FANDOM

Animismo Editar

Creencia religiosa que atribuye a todos los seres, objetos y fenómenos de la naturaleza un alma o principio vital. Los sacerdotes de esta religión son los chamanes. Estos se dividen en: Los numen: Es un tipo de dios que rige uno de los aspectos de la creación más básicos. Genius Loci: Espíritus de un lugar o zona en particular, rigen los ríos, bosques, e incluso regiones. Funcionan como colmena, sus hijos son los elementales. Algunos humanos animistas llaman a los feéricos que ayudan y tratan a los humanos como Lares, o criaturas del hogar, que bendicen y protegen este.

Druidismo Editar

Derivada del Animismo, idéntica en cultura, tradición, leyendas y deidades a la religión céltica. Sin embargo, el mito de los fomoireos (consultar Wiki) aquí se refiere a los hijos del caos y sus dioses. Los elfos son los principales creyentes de esta religión alzando a algunos héroes que lucharon contra las fuerzas oscuras a deidades. Contemplan la visión del animismo de los Numen y Genius Loci, sin embargo tienen un credo fijo y más estructurado.

Shintoismo Editar

En Masashinaekto se a exportado a esta dimensión el Shintoismo de forma íntegra, más no el budismo. Religión de base animista al igual que el druidismo. Sus sacerdotes son los monjes.

Religiones menos populares y olvidadas Editar

Hay otras religiones antiguas, como el panteón nórdico o el egipcio, que se mantienen en el norte y el sur del continente. Pero al igual que el animismo, son religiones basadas en mitos, cuentos, y leyendas, sus sacerdotes se consideran chamanes. También hay bases y deidades que se han mantenido de la cultura greco-romana, sin embargo son deidades y mitos que se han ido mezclando hasta formar el Abraxintismo. Borrando de la faz del continente toda prueba o reminiscencia a estos, y persiguiendo a los que conozcan o posean conocimientos de estos como herejes.