FANDOM

Dentro de esta categoría se encuentran esas criaturas que como su nombre  indica no poseen vida, todos ellos se encuentran oficialmente desterrados en el archipiélago de la desesperación.

Fantasmas

Comúnmente denominados espíritus estos seres son lo que queda en el mundo de lo que alguna vez estuvo vivo aunque existen innumerables tipos se pueden diferenciar los más comunes , su alma está ligada a un objeto que los ancla en este mundo, si ese objeto se destruye el espíritu desaparecerá , además de que pueden ser exorcizados por la Iglesia
  • Espíritus guerreros: Grandes luchadores en su vida estos guerreros vuelven a nuestro mundo para cumplir un objetivo, al contrario que otros espectros suelen vestir armaduras y portan consigo una versión de sus antiguas armas, suelen hacer tratos con nigromantes e incluso llegan a ayudar a generales en batalla a cambio de ayuda para cumplir sus objetivos  
  • Almas errantes: Vagan por el mundo buscando el objeto que les ata seguir existiendo para poder descansar en paz.
  • Espíritus Malignos: No aceptan que hayan muerto, este hecho les enfurece y hace que se dediquen a hacer el mal allá donde van.
  • Muertos Vivientes: Cadáveres devueltos a la vida por poderosos hechizos, algunos tienen voluntad propia como las momias.

Las Almas Errantes y los Espíritus Malignos carecen de clase, por lo que sus habilidades se basan en la magia telequinética, mental y espiritual. Pero sin la necesidad de aprender de libros o grimorios, si no tiempo y experiencia. Este tipo de seres no usa rituales o compuestos, no los necesita.

Vampiros

Cuando aún la magia era joven y el mundo inocente, un grupo de archimagos vendieron su alma al caos para que en lugar de formar parte de la historia, estos, la viesen por los siglos de los siglos. Los primeros no-muertos fueron los Nosferatu, o comúnmente conocidos por el Imperio y El Reino del León como Vampiros. Dentro de este grupo, deberemos separarlos en categorías, de mayor a menor:
  • Condes o Ancianos: La burguesía vampírica, su aspecto es hermoso a primera vista, pero cuando se enfurecen mostrarán un aspecto horrible. Pueden transformarse en enormes murciélagos y controlan las artes de la nigromancia. No poseen capacidades físicas muy potentes, pero no las necesitan. Rondan entre los 500 y 800 años. Su linaje es cuidado y solo transforman a nigromantes humanos que hayan pasado “El festín de Sangre” una prueba desconocida, que te hará válido para pertenecer a esta minoría.
  • Vampiros soldado o Strigoi: Mucho más rápidos, sus sentidos están agudos, fuertes y resistentes que los Condes, pero desprovistos del uso de magia. Sin embargo, en la sociedad no-muerta son respetados y temidos. Poseen algunos poderes: transformación en lobo, niebla o murciélago, capacidad para levantar y comandar no muertos, hipnosis y control de las fieras de la noche (lobos, cuervos, polillas… .etc)

Los vampiros, al ser criaturas no-muertas pero que colindan y conviven con los vivos, tienen ciertas particularidades. Deben beber sangre de otro ser vivo o comer su carne para mantenerse vivos, si no se debilitarían hasta convertirse en poco más que momias. No pueden comer ni beber, al entrar en su boca la comida o bebida humana, esta se convertirá en cenizas. Hay varias pociones para que este efecto se reduzca, al menos hasta llegar al estómago. Dónde deberán vomitar los restos. Un vampiro puede beber sangre de otro, pero está considerado un pecado y condenado con la pena de muerte. ¿Y que pasa si lo hacen? el vampiro que beba la sangre de su hermano, ganará una de sus cualidades. Los antiguos (primero vampiros) guardan los secretos que en las sombras se ocultan, pero estos duermen durante los últimos cuatro siglos.