FANDOM

En su día, fueron aquellos que manejaron el mundo, respetados e incluso adorados. Sus poderes eran temidos y buscados, pero desde el año 500 A.I todo cambió, la guerra mágica trajo consigo muerte, caos y oscuridad. Durante 200 años los magos fueron perseguidos y asesinados, los libros de magia quemados y escuelas destruidas. La era de la magia se extinguió, para abrir paso a la de forja y la espada. Sin embargo, poco a poco la gente los volvía a necesitar y por lo tanto, se volvieron a legalizar. Los magos hoy en día están muy limitados, la magia que llega a su mano está controlada y limitada, y ellos vigilados como posibles delincuentes. Sin embargo, su reputación mejoró y con ello su forma de vida.Hoy en día, hay varias escuelas de magia por todo el continente, y los magos, empiezan a florecer lentamente, bajo la supervisión de los regentes.

Se especializan en la magia elemental y la telequinesia. Son capaces de modificar los elementos, mezclarlos y formar grandes milagros. Por ejemplo, usar la luz y las sombras para crear ilusiones. Estos tienen altos conocimientos de matemáticas, astrología, ciencias y el medio que les rodea (natura). Su magia se basa en el conocimiento de la naturaleza para ser modificada mediante la magia, es más una ciencia que un arte (diferencia clara con la brujería)

¿Cómo es la magia de un mago?

Se basa en los elementos y la manipulación de la materia y la mente, los magos a diferencia de otros hechiceros no usan ingredientes repulsivos para sus hechizos compuestos. Más bien, plantas y piedras, prefiriendo la magia pura y verbal a la compuesta. Raramente usan rituales, y las escuelas de magia son duras e inflexibles. Cualquier problema que el mago pueda dar será castigado y seguramente inservible.