FANDOM

¿Qué es la magia? es la fuerza primigenia que proviene del caos y la cual, puede ser moldeada mediante la voluntad para generar cambios en la realidad. La magia en este universo es similar a la de D&D, War Hammer y demás juegos de fantasía épica. Esta se divide en diferentes tipos:

  • [ Psíquica ] Se trata de magia que afecta a la psique y la mente del jugador u otro tipo de ser. Esta magia es la más sutil y rara vez tiene un espectro mágico ni deja rastros mágicos.
  • [ Telequinesia ] Magia con la capacidad de mover, empujar, romper y fragmentar objetos, pero no de transmutarlos. No tiene espectro visible.
  • [ Elemental ] Se trata de aquella que manipula y controla los elementos de la naturaleza (agua, fuego, aire, tierra, luz y oscuridad) y sus derivados. Tiene un espectro  y rastros mágico notable.
  • [ Transmutación ] Se trata de la magia capaz de cambiar el estado, forma, color o propiedades de algo. Sin embargo, no puedes dotar de vida algo inerte o viceversa, muriendo aquello que está vivo. Sin embargo hay una rama de este tipo de magia, que es la de curación, la se explicará adelante. Tiene tanto rastro como espectro mágico.
  • [ Biológica ] Magia que transmuta o/y repara tejidos vivos, en la magia de la carne, para bien o para mal. La dedicada a la vida se llama curación o sanadora, la de los tejidos vivos necromancia*. Aquí pueden dominarse tanto artes sacras como las más oscuras. Deja rastro mágico siempre. Una pequeña rama de esta es la transformación de especies (pero es una cualidad extraña y muy peligrosa de hacer)
  • [ Espiritual ] Es aquella que modifica y cambia el destino y las condiciones del espíritu, siendo la encargada de lidiar con los seres del otro lado (incorpóreos) las almas y claro está las emociones (ni pensamientos, eso es trabajo de la magia psíquica). Es complejo de rastrear y rara vez tiene espectro mágico.

¿Qué es el espectro y el rastro mágico? El espectro mágico, es el aura o marca que tienen algunos hechizos. Puede mostrarse como una luz, un humo, un sello mágico que rodea a este o al mago o una forma visible de magia. El rastro mágico, es la marca que diferencia tanto al hechicero que lo hizo (la firma) como el tipo de hechizo que usó.

La magia tiene diferentes formas de expresión. Y dependiendo del conocimiento y la potencia del hechizo podrá ser aplicado de una forma u otra:

  • Compuesta: Se trata de magia que depende de objetos  y en ocasiones de palabras para ser accionada. Estos objetos pueden ser amuletos, polvos, fetiches, pociones o incluso rituales.
  • Verbal y Pura: Magia que se acciona con la palabra, dependiendo del poder del hechizo más o menos largo. La pura es el siguiente nivel, usada para hechizos que ya se tienen dominados. No necesita nada nada, la magia pura siempre deja un espectro mágico.

Nivelación Mágica Editar

¿Cómo sabemos cuándo usar magia compuesta? ¿qué hechizos podemos y cuáles no? ¿qué seremos capaces de hacer y qué no? Todo depende de la experiencia del mago (sus años) y la esfera del caos que esté dispuesto a atravesar. Primero explicaré qué son las esferas del caos; son los niveles mágicos que dependiendo de su poder son capaces de manipular la realidad de una forma más complejas y por lo tanto, capaces de ejercer prodigios mayores. Cada tipo de magia tiene un esfera y en total, son siete, al igual que los grados mágicos o niveles. ¿Qué intento decirte? pues que solo podrás usar hechizos Puros en niveles inferiores a los tuyos (es decir, si eres un mago de cuatro grado, podrás hacer hechizos puros de primero a tercero) hechizos verbales en cuarto grado y hechizos combinados del siguiente nivel (quinto). Ahora procederemos a explicar cada una de las siete esferas de magia.

Psíquica Telequinesis Elemental Transmutación Biológica Espiritual
I Capaz de causar dolores de cabeza, controlar animales pequeños, pequeñas ilusiones (visuales) e introducirse en los sueños de la gente. Capaces de mover pequeños objetos, forzar cerraduras, y empujar a la gente. También podrás golpear con poca fuerza y desviar ataques poco potentes. Puedes teletransportar pequeños objetos. Capaz de manipular elementos ya existentes y conjurar pequeñas manifestaciones de estos. Crear pequeñas bolas elementales y tener cierto control sobre las luces y las sombras. Pueden cambiar el estado de los elementos de la naturaleza (sólido, líquido y gaseoso) de pequeños objetos. Capaz de curar pequeñas heridas superficiales. Puedes acelerar por dos, los procesos de curación de cualquier tipo, relacionados con la medicina herbal. Puedes realizar bendiciones o maldiciones que afectan a la suerte de forma temporal. Convocar o expulsar espíritus débiles y realizar amuletos y hechizos de protección contra la magia oscura.
II Controlas animales pequeños, causas jaquecas importantes y afectas de forma subconsciente en la mente de la gente (sugestión). El control mental dura escasos segundos. Capaz de lo anterior, pero con más potencia. Pueden abrir cerraduras más complejas, y empujar a más de una persona. Puedes teletransportar objetos medios. Eres capaz de crear ilusiones con las luces y las sombras, capaces de ser vistas por la gente. Son pequeñas, pero perceptibles. Tu control elemental ha mejorado. Es capaz de cambiar los elementos naturales (químicos) por otros compatibles de menor valor o potencia. Por ejemplo, oro por plata, pero no hierro por oro. Combinado con magia elemental y espiritual, podrás dotar de potencia, magia y vida el crecimiento de la flora. Pero no conseguirás que la comida sea nutritiva. Capaces de viajar el mundo de los espíritus, siendo estos como sombras son poder en este mundo. En este nivel tus maldiciones/bendiciones durarán más tiempo.
III Control mental sobre seres humanos. Ilusiones sensoriales (completas) pero que solo se pueden hacer a un sujeto. Aquí eres capaz de leer la mente de los seres más débiles que tú en voluntad. El control mental dura 2-3 minutos. Con este nivel de poder, son capaces de levantar a los enemigos, al igual que levitar ellos mismos. En este punto el peso máximo al que pueden legar el de 500kg. Puedes teletransportarte. Eres capaz de crear torbellinos, levantar o controlar fogatas, apaciguar o enfurecer las agua, e incluso hacer que un árbol crezca en apenas un día. Tus ilusiones alcanzan los 3 metros de diámetro. Capaces de cambiar grandes masas de materia, transformándolas (un máximo de 100 kg) Puedes regenerar tejidos de mayor tamaño. Tu poder curativo ha mejorado, con el cual también serás capaz de causar necrosis o enfermedades a partir de aquí. Controlas los tejidos para bien o para mal. Mejora de la magia espiritual. Puedes poseer a seres vivos o artefactos (como muñecas). Al igual, que puedes transformarte en un espectro temporalmente (dejando tu cuerpo dormido) Puedes modificar las emociones ligeramente.
IV Tienes control mental sobre algunas criaturas de gran tamaño si te esfuerzas. Puedes hacer ilusiones a un grupo reducido Capaz de leer la mente de más de una persona. El control mental, dura entre 10-20 minutos. Son capaces de levantar 1000kg, además de conseguir que un dragón o ser de un gran tamaño, pierda su trayectoria y se estalle en el vuelo. Al igual que empujar grandes carruajes. Tus ilusiones afectan a un área de 10 metros. El control elemental que tenías a mejorado muchísimo. Las transmutaciones alcanzan más cantidad, y no solo eso, el mago puede moldearlas a su placer. Pudiendo crear objetos, pero necesitan la materia para ellos (no puede crear objetos de la nada) Eres capaz de aguantar los venenos de una clase, además de poder segregarlos. Tu poder para curar/dañar ha aumentado, afectando en radio. Además, eres capaz de modificar tu cuerpo según te plazca pero sin desafiar las leyes de la natura. Eres capaz de afectar a las emociones de una forma más dramática y drástica. De conjurar o repeler de una zona a los seres espirituales y no muertos. Aquí entraría la nigromancia con animales (junto a magia biológica de R III)
V Puedes controlar a más de una un grupo de seres y/o personas. Tus ilusiones dura durante más tiempo afectando a una área mucho más grande. El control mental dura entre una hora y tres días. Puedes borrar los recuerdos de alguien, pero solo los de las últimas horas. Puedes teletransportar más de 200kg. Tus poderes de telequinesis han aumentado, puedes levantar 2000kg. Tu control elemental ha mejorado al igual que las ilusiones que proyectas, al doble de potencia que en el anterior. Puede extraer materia de las moléculas del aire, al igual que modificar grandes cantidades de materia a su total placer. El mundo está hecho de arcilla para ellos. Puedes transformar a alguien en un animal pequeño, y devolverlo a su forma. Aquí puedes re-animar cadáveres y si posees este nivel de magia espiritual, dotarles de espíritu. Capaz de curar heridas mortales. ¡Próximamente! en edición
VI Tu control mental es mayor, y ahora no en cantidad, si no en duración ha mejorado. Puedes controlar a alguien durante un mes. Eres capaz de borrar recuerdos de forma eficaz. Hasta 3 años de antigüedad. ¡Próximamente! en edición Igual al anterior, solo que su capacidad y potencia a triplicado. La magia en conjunto de un mago a este nivel es devastadora. Hasta ahora, nada de lo que hacía podía tener propiedades mágica como tal (una amatista transmutada mediante magia, hasta ahora seguiría teniendo el mismo poder) ahora es capaz de magnificar o reducir la energía mágica de los elementos naturales que la tienen por defecto. ¡Próximamente! en edición Anulación, temporal o permanente de el poder mágico. Proyección astral avanzada, no necesitas estar en trance.
VII Eres capaz de introducirte en la mente de la gente, y convertirte en su amo y señor. El control mental no acabará hasta que el hechizo no sea anulado. ¡Próximamente! en edición Capaz de crear ilusiones permanentes y que afecten a áreas tan grandes como pueblos o ciudades. Eres capaz de crear desastres naturales, capaces de destruir una gran ciudad. Es ilimitado su control sobre la materia y lo que es capaz de hacer con ella. Puede crear castillos de la nada, hacer que las nubes escupan diamantes o que las montañas se derritan. Eres capaz de hacer crecer la natura (flora y fauna) sin alterar su esencia natural. Gracias a ti podría comer mensualmente una ciudad, pero te consumirá. Además a este nivel, junto a magia espiritual y psíquica (R-VII- VIII) puedes revivir a alguien si su cuerpo no está muy dañado. ¡Próximamente! en edición

¿Como sé cual es mi esfera? Editar

Depende de tu edad, pero más bien de tu experiencia con hechicero. Los brujos y clérigos pueden empezar muy pronto, sobre los 7 años, sin embargo los magos, nigromantes, sabios y druidas empezarían a partir de los 14 años. Ahora bien, os pondré una lista los años de experiencia y las esferas:

  • 1-3 años: Primera Esfera
  • 4-7 años: Segunda Esfera
  • 8-15 años: Tercera Esfera
  • 16-30 años: Cuarta Esfera
  • 31-56 años: Quinta Esfera
  • 57-100 años: Sexta Esfera
  • No Disponible la Sépitma por el momento.

Formas de Magia Editar

La fuente de la magia es incierta en si misma, pero se sabe que los hechiceros canalizan su poder de las siguientes formas:

  • Magia de Sangre: Magia próxima a la Negra, requiere de sangre, propia o de otro ser para activarse. No siempre es necesario recurrir a la muerte o al sacrificio, pero los grandes hechizos lo necesitarán.
  • Ancestral:  Vinculado a los ancestros y sus espíritus, teniendo una vinculación con el mundo de las sombras o los muertos.
  • Natural: Unida a la tierra, la naturaleza y sus espíritus que la protegen.
  • Planetaria: Vinculada a los planetas, y fuerzas estelares y la influencia que estos tienen sobre nosotros.
  • Élfica y Feérica: La magia que viene de un elfo/feérico cuando estos son magos es pura o verbal, y pese a que necesita aprendizaje no necesita de magia compuesta. Aprenden más rápido.
  • Deífica: Proviene de la fe o de la supuesta creencia de una entidad superior, esta magia se suele solapar con la planetaria y la natural en creencias animistas.
  • Magia Corrupta o Negra: Proviene del Caos y las fuerzas oscuras. Es la magia cuyo único uso es el de dañar, controlar a otro ser vivo o cuyos ingredientes sean de naturaleza macabra y oscura.
  • Magia Arcana: Magia demasiado antigua y peligrosa, esta fue la magia que hoy en día no se debe ni es muy posible de ser usada.