FANDOM

Los hijos de la tierra, descendientes de los antiguos dioses. Los seres feéricos son criaturas de múltiples formas, estos seres infestan todo el continente. Son a la par que adorados en ocasiones, temidos, su carácter puede cambiar según su raza o su lugar de nacimiento, pero lo que se sabe de ellos es que hay que tener mucho cuidado con ellos. Tan pronto pueden bendecirte, como sacrificarte a alguno de sus Dioses.

Hacen bromas que a nadie le hace gracia desde despeñar viajeros perdidos a estropear la mantequilla. Son una fuerza temida, que hoy en día, es respetada y temida. Igualmente estos seres son mal vistos por las zonas más metropolitanas, como resquicios del caos.

Estos seres se congregan en Aro de la Muerte teniendo una estrecha relación con los elfos silvanos. Ahora bien, vamos a dividir los tipos de seres feéricos en las siguientes categorías:

  • Sidhes : De aspecto humanoide, la corte feérica son aquellos que descienden del linaje puro de Oona, la antigua y desaparecida reina. Estos poseen generalmente un aspecto humanoide, similar al de los elfos. Sus rasgos más comunes son cuernos de ciervo o chivo, alas, ojos y cabello muticolor, partes animales y vegetales. Sus poderes son tan variados como innumerables. La magia fluye en ellos, no necesitan aprenderla como los magos. Los Shides adquieren diversas formas, la primera, la clásica similar a los elfos (arriba mencionada) sin embargo, hay algunas clases o formas que se heredan por descendencia. Banshees, Sides que predicen la muerte, ligadas a esta y nigromantes por obligación, su grito puede llegar a ser mortal. Faunos, su es bien conocida, de carácter satírico, lujurioso, bromista, amigos de la fiesta y los más afines a los humanos, su contrapartida femenina son las ninfas, afines a la magia elemental del agua y la tierra. Y finalmente los Centauros, criaturas apáticas, silenciosas, amantes de la adivinación (especialmente astrología) y seres sabios y pacientes.
  • Duendes, hadas y pukas: Feéricos de menor tamaño, funcionan como una colmena algunos, otros como una manada… depende de su origen. Lo que tienen todos en común es que muestran al menos un rasgo animal, el cual emulan. Su tamaño pasa desde los dos centímetros hasta el metro.
  • Chagelings: Se trata de humanos que fueron cambiados por las hadas desde pequeños, para servir a el rey del bosque Cernunnos , pues la tasa de natalidad de la corte es muy inferior. Estos son similares a la corte feérica, salvo que solo poseen dos rasgos feéricos. Estos poseen magia, sin embargo sólo tienen la ventaja de usar magia elemental pura. Si quieren aprender otra rama, deberán aprender de un clan o aquelarre.
  • Meerfolk: La gente del agua, criaturas que vive en ciudades sumergidas. Normalmente en ríos y grutas subterráneas Del Gran Bosque, aunque hay una colonia marina al sur de las costas del Imperio. La gente del agua se distinguen del resto de razas, por la dependencia al medio. Una de estas criaturas no puede pasar más de 24h sin volver al agua. Sus formas varían, mezclándose su aspecto con el de la fauna acuática regional. Su longitud es similar a la humana media.