FANDOM

También denominados medianos, son originarios de las montañas del norte del continente, donde construyeron imponentes ciudades y llevaron el arte de la metalurgia mas lejos que ninguna otra raza creando las poderosas armas de fuego, unidos bajo el estandarte del rey bajo la montaña forman parte del reino del León, mantienen sus viejas costumbres y son un pueblo fuerte y orgulloso.

¿Su origen? las leyendas cuentan que los montes, las rocas y las piedras, un día celosos del resto de seres vivos, desearon tener carne y cuerpo. Y de esas piedras y rocas, uno de los antiguos dioses, creó a la raza de los enanos. Dura y resistente como la piedra, y sabia como las montañas.

Los enanos son de las razas más liberales, hospitalarias y de mente abierta de Daswal. Pero al igual que pueden darte la mano, te la pueden cortar, temperamentales y guerrilleros, no se detendrán hasta conseguir abatir a sus enemigos.

Los hechiceros son bien vistos entre los suyos, tienen su propia escuela de hechicería orientada hacia los sabios en Elakor, la capital de su civilización.

Los Enanos tienen cierto recelo por aquellas razas que por defecto, se creen superiores al resto, como son los elfos. Más allá de una guerra, es una rivalidad que estos tienen hacía los "orejas picudas" como les denominan.