FANDOM

Se dice que son los únicos que pueden alterar las fuerzas de la naturaleza. Pues su poder no viene del caos, si no de los dioses. Es una hipótesis, pues bien saben todos los otros hechiceros, que es magia, ni más ni menos. Aún así es la única "magia" considerada sacra, obviamente, la de los Clérigos de la Iglesia, considerando a los clérigos de otras religiones simples herejes o incluso, acusados de brujería, aunque no son perseguidos por la inquisición. Estos son los tipos de clérigos.

  • Sacerdotes: Son los clérigos que siguen el Abraxantrismo o los Protestantes. Estos deben escoger un voto sagrado y seguirlo: pobreza, castidad, silencio o caridad. Romperlo les costaría perder sus poderes durante una semana.
  • Druidas: Sacerdotes de la vieja religión céltica, suelen ser feéricos o elfos. Estos adoran a los dioses celtas, y aprenden el arte de la magia (pues ellos no afirman que su poder solo venga de los dioses) de forma verbal. Los Druidas creen en el poder del sacrifico y la sangre, sin embargo no la derraman si no es por un buen motivo.
  • Chamanes: Aquí entraría cualquier sacerdote que no pertenezca a las religiones arriba mentadas. Son principalmente animistas.

¿Cómo es la magia de un clérigo? 

Los Sacerdotes usan rezos en su mayoría, lo que se llamaría magia verbal, y en algunas ocasiones, compuesta en rituales o pura. Sin embargo, cuando usan ingredientes son siempre vegetales o minerales. Los Druidas, usan cualquier cosa que la naturaleza les da, por lo que su magia principalmente es herbal. Los Chamanes, son similares a los Druidas, pero prefieren un arte más intuitivo, el uso de psicodélicos y drogas, su especialidad son la magia compuesta (rituales) siendo auténticos maestros de viajar entre mundos.