FANDOM

¿Qué línea delimita el Pj del Pnj o npc? Editar

Son criaturas que ya sea por su lore, in-humanidad, poder o la ausencia de información sobre ellos no pueden ser personajes jugables. Dentro de esta categoría hay dos tipo, manejables, pnjs que el jugador puede controlar y usar para enriquecer sus roles. O aquellos que están muy por encima del jugador, a nivel de poder y conocimiento: véase dioses, grandes espíritus, arcanas criaturas .etc. Por lo que el trato hacía estos será similar al del master, dar un dato sobre ellos o controlarlos, será como hacer metarol a la cuenta master. Cosa seria. Ahora, dividiremos a los pnjs del bestiario en grupos (algunos, en común a las razas)

  • No-Muertos: Criaturas que no han pasado a mejor vida, fantasmas, espectros, zombies y en definitiva, cualquier cosa que se ha levantado de la tumba de una forma que solo la magia más oscura y corrupta lo haría.
  • Aberraciones: Criaturas hechas a partir de restos vivos o/y muertos-inertes. Criaturas grotescas y horribles que desafían las leyes de la natura, seres que siempre necesitan de alimentarse de carne humana, o en su defecto, sangre. Creados por los nigromantes, estas criaturas son perseguidas incluso por simpatizantes de la magia negra. Temidas, odiadas y repudiadas, carentes de emociones o sentimientos positivos. Simples marionetas, ambientas y llenas de rabia y dolor.
  • Espíritus puros: Criaturas que representan a las fuerzas de la naturaleza, también llamados elementales. En este reino entrarían todos aquellos seres que son inmortales e inmateriales de por si, pero que nunca han tenido forma cuerpo vivo. Su procedencia es un misterio, que solo la religión atina a responder, a medias.
  • Infernales: Dicen ser, de criaturas que sirven al caos, pueden o no, tener forma espiritual. Los infernales, suelen ser seres malignos, desprovistos de alma o/y sentimientos. Son lo más cercano a los Dioses del Caos y la destrucción. Se dice que enseñaron el arte de la magia negra y la necromancia. Al igual, que pudrieron el alma de todos los seres. En esta categoría entraría El Viajero. Su nombre proviene de inferno, el lugar al que fueron desterrados hace más de 1200 años. En ocasiones, aparecen en Daswal o pueden ser invocados.
  • Feéricos: Aquellos feéricos que por su poder (o la falta de este), antigüedad o sabiduría no pueden ser usados por los usuarios. En esta categoría entraría cualquier criatura mágica con la capacidad de razonar y tener una conexión/habilidad mágica.
  • Flora animada: Se trata de criaturas vegetales con la capacidad de hablar y sentir, pero que no son feéricos, pues no pueden usar magia, ni criaturas, pues no dejan de ser plantas y vivir como estas. Algunos ejemplos son, los Ents y las Mandrágoras.
  • Criaturas: Se trata de toda clase de seres que son capaces de hablar y mantenerse en dos patas, deben tener un rasgo humanóide. Sin embargo, son incapaces de realizar magia. Estos seres no suelen vivir en las ciudades, habitando en zonas rurales. Son perseguidos por la inquisición, sean o no un peligro.
  • Bestias Mágicas: Todos aquellos seres que no podrían considerarse animales pero tampoco criaturas o feéricos, pues no pueden hablar, aunque son muy inteligentes y poseedoras del don de la magia. Un ejemplo de esto son los fénix o unicornios.
  • Bestias: Aquí entrarían tanto animales como seres tan míticos, como el pegaso o el hipogrifo. Estos seres no tienen magia de por si, ni una gran inteligencia.