FANDOM

Religión basada en un origen en el culto a las 7 fuerzas primigenias, que un día fueron los dioses animistas mayores y con el tiempo, fue mutando hasta lo que hoy en día es. En un principio, Jevés no era nada más que un dios más de los siete, pero sus mitos e historias fueron ganando fama a la par que sus adoradores: la burguesía. Este junto a Melephone, Ieshún y Arthies se convirtieron en los dioses principales, representando a las facciones más poderosas de la sociedad: Los sabios y magos, los sacerdotes y el ejército. Dejándose de lado los otros dioses y sus aspectos que representaban a otro sector de la población (como el de Melissandre, la prostitución, Saabeth la muerte y la pobreza y Derríana la intuición y la hechicería).

Solo los dioses principales son adorados como tales, pues se dice que son un reflejo de una misma entidad: Abraxas, el dios de la estrella del mañana. Según la mitología, él fue el primero en comprender el mal y por lo tanto, en expulsarlo. Sus hijos, impuros e incapaces de poder separar el bien del mal, seguían consumidos por su poder. Por lo que este, se dividió en tres para así, siempre poder velar y guiar a cada uno de sus hijos. Ya sea como el joven dulce y encantador, el padre severo o el guerrero que acabará con la maldad e inmundicia. El origen del universo, se basa en que Abraxas consiguió controlar al caos y al mal que este causaba. El caos, hoy en día se le relaciona con la magia y es que no hay magia pura a sagrada. Es un fruto anti-natural, un error del orden, resquicios del mal primigenio, el gran vacío la nada.

Panteón: Los siete dioses principales Editar

  • El Cuervo Blanco, Derríana: Diosa de la Luna y los misterios del agua y de la sanación. Representada por un cuervo blanco con tres ojos. Es la señora de los misterios, una deidad misteriosa y en ocasiones benéfica y en otras, maléfica. Al igual que al resto de dioses secundarios no posee templos ni festividades principales.
  • El Rey Rojo, Arthies: Dios de la Guerra y el fuego, señor de la lucha y las artes marciales. Suyas son las artes de la forja y la herrería. Es un dios inmisericorde, duro y sádico. Representa la destrucción de lo impuro.
  • El Ojo de la Elocuencia, Melephone: Representado como un ser androgénico, mezcla de hombre, mujer y ciervo. Porta alas y un libro, dios de la sabiduría, la escritura y el patrón de los magos. Sin embargo al igual que a la Prostituta Sagrada, no se le rinde culto.
  • El Gran Juez, Jevés: Dios supremo, el primigenio y el padre de todos ellos. Es el encargado de velar por las leyes e imponer el orden. Es un dios duro y muchas veces cruel. Está representado por un anciano sin ojos, estando ese vacío lleno por las estrellas. Este es el dios que representa a el Imperio o a la Confederación (depende del bando). Y se le adora como el principal.
  • La Dadora de Vida, Melissandre: Diosa del placer, la lujuria y el amor. Reina y señora de las bestias salvajes, los bosques y el lado más salvaje del alma. Temida y adorada pero sin templos o sacerdotisas hoy en día (hace 200 años aún quedaban). Es representada como una mujer desnuda, la cual tiene una serpiente doble, la cual entra en su vagina y sale por su boca. De sus senos rebosa un líquido que puede dar la vida o la muerte. Su origen es el más oscuro y recóndito, hoy en día ha sido transformada en la madre tierra. Antes se la llamaba la prostituta sagrada.
  • La Sombra Acechante, Saabeth: Dios del tiempo, de aspecto también androgénico, es representado por una figura esquelética portando en una mano un reloj de arena y en la otra un libro. Es el dios de la muerte, quien juzga a aquellos que pasan al Seol (reino de los muertos). Dios de la muerte, el tiempo y los espíritus. No se le rinde culto.
  • El Portador de Luz, Ieshsún: El dios de la luz representado por un joven hermoso, rubio y de pelo rizado y dorado. Hijo del juez, es el señor de la vida, la magia luminosa y de los seres bondadosos. Es la representación del amor, la paz y la bondad. Es el principal dios adorado por los sacerdotes

Mandamientos y moral Editar

  1. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Solo yo, Abraxa seré aquel al que rindas culto, pues traje orden del caos, luz de la oscuridad, vida de la muerte.
  2. No te inclinarás ante ningún otro dios, ni las honrarás; porque yo soy tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, El perdón no se se exige ni se pide se consigue, y la mancha de tus pegados caerá sobre tu prole y sobre la prole de tu prole. Hasta que estos te rediman por tus maldades.
  3. Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Al igual que castigo en vida y muerte a aquellos que no me obedecen. Llevándolos al Seol eterno, la cárcel donde el caos y sus hijos moran, hambrientos de carne y sedientos de sangre.
  4. No tomarás el nombre de Abraxas tu Dios en vano, ni el de mis hijos; porque no dará por inocente al que tomare su nombre en vano.
  5. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, pero al séptimo descansarás. Si trabajas en ese día, maldito estarás, sucio y corrupto, codiciosa alimaña que por ello, nunca conocerá la riqueza. Si tus criados, animales, bestias o seres trabajan para ti, y no han acabado su trabajo en los seis días. Es su culpa, y no merecen ni descanso ni perdón.
  6. Porque en dos días Abraxas venció al mal, en tres, trajo la vida, y en los restantes hizo Abraxas los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Abraxas triple bendijo el día de reposo y lo santificó.
  7. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Abraxas tu Dios te da.Indiferente si ellos te vociferan, golpean o incluso despojan de tus bienes. Ellos te dieron la vida y pueden quitártela, hasta el día que cumplas la mayoría.
  8. No matarás, ni cometerás adulterio, ni hurtarás.No dirás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
  9. No te jactes de los placeres de la carne, como el sexo, la bebida o la comida. Pobre de aquel que lo haga, pues no contará con la bendición del señor de la Luz. Y aquellos que se yazan con niños, bestias o criaturas, sean repudiados y solo limpiados por el fuego.

La religión en la Confederación y en partes de Ethiria Editar

Realmente no hay grandes diferencias, salvo en que niegan de la existencia de Abraxas como deidad, considerándola un Dios del Caos. Afirman que son siete dioses, y que ninguno es más poderosos que el otro. Salvo por ese detalle, la religión es la misma, y los mitos que no tengan nada que ver con la trinidad de Abraxas son idénticos. Son llamados protestantes, y se les llaman por ese nombre.